¿Por qué migrar de woocommerce a Bitobee?

Ene 7, 2024

6 preguntas técnicas por las cuales conviene migrar de Woocommerce a Bitobee

Si vas a Nueva York, una de las ciudades más interesantes del mundo, ¿no averiguarías qué cosas no podes dejar de hacer? Algo así sucede con los clientes de Woocommerce y Bitobee. Woocommerce es una plataforma mundialmente reconocida por su agilidad, comunidad y facilidad en la gestión; sin embargo, la cantidad de variables es tan grande que sin el conocimiento adecuado puede tornarse compleja su gestión.

Bitobee es una solución SaaS basada en Woocommerce con una infraestructura hecha a medida en AWS e integraciones custom que permiten obtener el máximo rendimiento y funcionalidad de ambos tipos de plataformas: las de código abierto y las software as a service. Somos el Google maps que todo turista utiliza cada vez que visita una ciudad. Vamos a guiarte acerca de las mejores funciones para tu sitio en relación a tu industria y a recomendarte acerca de la conveniencia para instalar nuevos plugins o no.

¿Por qué Bitobee es la mejor opción para Woocommerce? En este post repasaremos una a una las inquietudes que tenía uno de nuestros clientes y las motivaciones por las cuales decidió avanzar con nosotros.

  1. Envíos de mails desde la plataforma. Cuando las empresas no tienen un área tecnológica interna es común que mezclen los servidores de los mails corporativos con los de las notificaciones del ecommerce. Esto representa un riesgo altísimo dada la alta cantidad de mails enviados por confirmaciones de compra o cambios en el estado de un pedido y que pueden afectar el score del servidor; en otras palabras, puede llegar a generar que todos tus mails corporativos lleguen a spam. ¿Cuál es nuestra solución? Dentro de la licencia de Bitobee incluimos el envío de dichos mails, separando totalmente el riesgo de caer en esas listas.
  2. ¿Qué pasa si se cae un sitio de Bitobee? ¿Se caen todos? Claro que no. Toda nuestra infraestructura está separada en contenedores y cada uno tiene una IP estática; es decir que si uno llegase a tener un problema, no afecta en nada a ninguno de los demás.
  3. ¿Qué pasa con todo mi catálogo? ¿Lo pierdo? Bitobee está basado en Woocommerce, con lo cual la respuesta es rotundamente no, NO se pierde el catálogo; de hecho, migrar tanto categorías, productos como imágenes nos toma en promedio unas 2 horas cuando la migración se hace desde otro Woocommerce. Si tenemos en cuenta que este suele ser el mayor de los dolores operativos en una implementación de ecommerce, una migración desde Woocommerce a Bitobee puede llegar a tomar menos de una semana.
  4. ¿Puedo integrar mi sitio web con mi ERP? Ese es uno de los principales diferenciales de Bitobee y razón por la cual desarrollamos nuestra infraestructura. Nuestro servicio está dirigido a empresas que venden desde 1.500 productos al mes en adelante, en varios canales de ventas, y que sí o sí deben tener integrada su web al sistema de gestión. En algunos casos, nosotros desarrollamos esa integración desde cero, en otros ya existe y la optimizamos, y existen otros casos donde no es viable una integración online vía api (por la antiguedad del ERP del cliente) con lo cual “integramos” vía archivo CSV cada un período determinado (puede ser una hora pero depende del tamaño de la base de datos). En fin, siempre podemos integrar Bitobee con tu sistema y eso es core de nuestra propuesta de valor, además de que te va a ahorrar mucho dinero en costos y errores operativos.
  5. ¿Qué pasa si cometo un error con mi sitio? ¿Pierdo todo? Primero, hay que ver qué tipo de error estamos hablando; pero independientemente del mismo, tenemos backups diarios de todos los sitios con lo cual vía soporte se podrá recuperar una versión anterior del sitio, evitando la pérdida de la información en casos eventuales.
  6. ¿Dependo de Bitobee para hacer cambios en el front de mi sitio? Esta es una de las preguntas que recibimos constantemente y la respuesta es no, no se depende de Bitobee para hacer los cambios; se puede acceder el CSS del sitio y modificarlo. Sin embargo, es recomendable que sólo lo hagan recursos idóneos, pero una empresa con un área interna de diseño podría autogestionarse.

Sin embargo, estas son algunas de las preguntas que nos hacen llegar. La respuesta definitiva de por qué conviene Bitobee sobre cualquier solución abierta de Woocommerce es por la garantía que ofrecemos como proveedores tecnológicos, que le proporciona a todo ecommerce el partner ideal para escalar su operación y mantener sus integraciones al día y seguras.

¿Querés saber más? No dudes en agendar un espacio en el siguiente link para que analicemos tu caso en particular.

¿Necesitas ayuda?