Uno de los principales obstáculos que tienen las empresas a la hora de invertir en su ecommerce B2B es que piensan que no van a poder llegar a implementar el proyecto porque es muy complejo y costoso. Nuestro objetivo desde Bitobee es acercar a las pymes de LATAM tecnología de punta que se utiliza en los principales desarrollos digitales, y tal fue el caso de Lopez Diesel.
La empresa se dedica hace más de 30 años a la venta y distribución de repuestos de maquinaria pesada para el campo. Es un rubro sumamente específico que requiere conocimiento técnico y desarrollos de compatibilidades, funcoines tales como búsqueda por SKU y piezas originales y de segunda marca, con un catálogo superior a las 60.000 piezas. Sumado a eso, el desarrollo del ecommerce B2B tenía que estar integrado al ERP Sap, que hasta entonces había sido un stopper en las cotizaciones anteriores.
Lopez Diesel llegó a nuestra solución por SEO y le llamó la atención lo que mencionamos al comienzo: nuestra propuesta focalizada en las integraciones y en digitalizar los procesos de venta que tienen las empresas, y no al revés, es decir, proponer lo que creemos que es mejor para nosotros.
¿Cómo logramos implementar en sólo 10 semanas su ecommerce? En primer lugar, nuestro proceso de implementación está dividido en 3 ejes y permite hacer más eficientes los recursos de ambas partes; por un lado, la catalogación. En segunda instancia, la UX deseada; finalmente, la integración con el ERP.
Además de realizar el trabajo en tiempo récord, logramos digitalizar el catálogo completo, integrando listas de precios por cliente, stock y hasta un cotizador a medida.
La clave para lograr este tipo de desafíos está en la escalabilidad que tiene Bitobee. Nuestra suite de funciones consta de más de 500 desarrollos disponibles para todos los proyectos. A partir de un buen proceso de relevamiento podemos acompañar al cliente en la toma de decisiones estratégicas para mejorar los procesos internos y la experiencia de sus clientes al por mayor.
¿Querés saber más? Te invitamos a revisar el testimonio de Josefina y Pablo, quienes lideraron integralmente el proyecto a nivel management y IT respectivamente.