Creo que Mercadolibre ha transformado definitivamente la geografía del ecommerce en LATAM y respecto a los ERP, ha tenido un impacto fundamental. ¿por qué? Porque fue el motor de crecimiento para más de 10.000 pymes solo en Argentina y en esa dirección, “obligó” a todas esas empresas a integrar precios y stocks como condición para vender en el marketplace.
De esto hace ya varios años y el impacto ha sido gigante. Y uno de los medios por los cuales esa transformación fue posible es gracias a empresas como Dux, que se han encargado de transformar la experiencia de los viejos ERP a sistemas modernizados, intuitivos y que facilitan la operación digital.
¿Por qué necesito un ERP en mi negocio?
Si aún no sientes la necesidad de dar seguimiento a los pedidos, es porque probablemente tengas un gran espacio de crecimiento en tu negocio. Un ERP se torna clave cuando varias personas intervienen en el proceso de producción, adquisición y/o venta de múltiples productos a través de varias plataformas; desde el trackeo de precios, la actualización de las listas, el envío automático de factura, son todos aspectos que un ERP como Dux puede automatizar y que es inviable llevar a cabo en forma manual si se realizan más de 100 o 200 transacciones por día.
¿Qué pasaba anteriormente? El ritmo de cambio de precios no permitiría que se puedan actualizar manualmente las listas; a su vez, podíamos elegir un sólo canal de ventas dado que si teníamos una unidad de un producto (digamos una TV) y se vendía en dos canales a la vez, esto automáticamente generaba un desorden operativo y peor aún, una mala experiencia para el cliente que se quedaba sin producto.
Desde que Mercadolibre “obligó” a las empresas a digitalizarse se optimizó la experiencia del cliente: todos los sellers tienen que estar integrados, lo cual garantiza que quien realiza una compra obtiene el nivel de servicio esperado, su factura y compra al precio que corresponde. Por otro lado, el comercio se encarga de despachar los productos, automatizando buena parte de la operación.
¿Por qué no un excel?
Simplemente porque hay un margen de error enorme en gestionar todo manualmente; ¿por qué expondrías tu negocio a errores operativos que pueden surgir de modificar a mano un archivo cada vez que se realiza una venta? ¿qué pasa si se te borra todo? ¿cómo sabes quién modificó? Y más importante, ¿por qué lo harías sabiendo que puedes evitar todo eso?
Desde Bitobee somos el partner ideal para desarrollar tu tienda online. Y nuestro foco está puesto desde el día 0 en las integraciones que tu negocio necesita para tener éxito; sin duda alguna la más importante es la del sistema de gestión y por eso trabajamos junto a Dux para diseñar el mejor combo pyme: ecommerce + ERP, todo integrado a nivel lista de precios, stock y pedidos. Si vendes algo en la web, automáticamente se carga en el sistema.
Pero hay más. A veces quien va a desarrollar su ecommerce ya viene trabajando previamente con su sistema. En estos casos, el principal desafío operativo de una nueva implementación radica en la carga de todos los productos en la nueva web, lo que conocemos como “catalogación”; guardar las fotos, realizar las descripciones, categorizar cada uno de los productos.
La excelente noticia es que entre Bitobee y Dux no tienes que pasar por ese proceso. Dux disponibiliza mediante API los productos que sus clientes tienen cargados, y desde Bitobee nos hemos integrado para ahorrar ese paso a nuestros clientes. En otras palabras, cuando tienes todo cargado en Dux, ¡tienes todo cargado en Bitobee!
La automatización reduce considerablemente los costos operativos, los errores y sobre todo, mejora la experiencia de usuario. Junto a Dux y Bitobee, el paso fundamental en esta dirección lo tienes asegurado.
¡Te esperamos para realizar una demo!